En la fría noche de sábado, Luján venció por 3 a 1 a la Asociación Atlética Eva Perón, en un partido atractivo y cambiante. El estadio Jardín del Bajo fue testigo de un Granate que sintió resolver todo en poco menos de diez minutos, pero que, por lesiones, cambios en el equipo y la merma física, fue cediendo protagonismo y terminó jugando los últimos minutos en su propia área.
Se terminaba el día sábado y el estadio Jardín del Bajo se preparaba para recibir un partido en que, a priori, se intuía que el conjunto lujanino no iba a tener mayores problemas en llevarse los tres puntos. El árbitro Diego Espósito salía a la cancha junto con sus asistentes, en el acto protocolar de verificar el buen campo de juego que se presentaba. Ya se conocían las formaciones, el local formaba con “Zapatilla” Tobar al arco; Omar Echave, Lautaro Talamoni y Gino Bordín en el fondo; la mitad de la cancha con los “Santi” Caballero y Vilte, Seba Carrasco y Leandro Moya como creativo; y la delantera con el “Yanki” Joshua Swanson y Juan Mazzolo. La visita formaba con Andrés Salinas; Alexis Herrera, Franco Vilches, Joaquín Hernandez y Agustín Lucero; Facundo Carmona, Nahuel Castro, Alan Aguilera y Nahuel Chaparro; Facundo Peralta e Ignacio Gonzales.
Iniciado el cotejo, apenas pasado el primer minuto de juego ya tuvo el local su primera aproximación, con un pase excelente de Moya para Swanson, el cual definió al cuerpo de Salinas y no fue gol. Pero sin dejarnos respirar, nuevamente un pase filtrado de Moya para Mazzolo por el lado izquierdo, permitió al oriundo de Tupungato encarar, centrar bajo y permitirle definir cómodo a Swanson, que se anotó el primero. Antes de los cinco minutos, la Eva ya se encontraría dos goles abajo, producto de otro pase de Moya y una nueva definición del estadounidense. A los 7, Mazzolo se animó a probar de afuera, puso el 3 a 0 y hacía pensar a la gente que esto tenía pinta de baile.
Luján era una topadora que no cesaba de empujar al visitante contra el arco de Salinas. El asedió parecía no tener fin, pero fue el mismo equipo local quien bajó la intensidad, quizá en vista del cambio forzado por un dolor de Echave en el isquio a los 20 minutos, demasiado riesgo en un encuentro con un resultado holgado. El resto del primer tiempo fue más parejo, sin peligro serio en los arcos. Terminado el primer tiempo el clima de la tribuna era de tranquilidad y optimismo.
Nadie esperaba que en el segundo tiempo Eva Perón reaccionara y emparejara el partido. Un golpe fuerte sobre Mazzolo preocupó al cuerpo técnico granate, quién no podía casi pisar, pero el pibe se negó a salir, solo spray en la zona y a seguir. Destacable la actitud del joven. Luján cedió terreno y protagonismo, al punto de poner en el podio de figuras a Tobar. El visitante con mucho corazón y chispazos de clase arrinconó al Granate, especialmente con el buen pie de Nahuel Castro, Aguilera y, especialmente, Nacho Gonzales. A los 18 del complemento, un bochazo de Lucero dejo solo a Nahuel Castro, el cinco no falló y venció a Tobar para darle el descuento.
El resto del encuentro fue transcurriendo con algunas llegadas para ambos equipos, pero siempre teniendo más cerca a Eva del descuento que a Luján de ampliar la diferencia. Los últimos 5 minutos fueron una seguidilla de pelotas paradas que hacían pensar que el visitante estaba solo a un gol de diferencia. Pero terminó como se pensaba, con Luján ganando holgadamente, al menos en el resultado. Eva Perón puede irse orgulloso de haber luchado con armas nobles por no caer, a pesar del inicio desfavorable, aunque siga siendo uno de los coleros de la zona con solo 3 puntos en siete partidos. Luján llegó a los 10 puntos, cerca de los cuatro primeros puestos, que permiten pelear por la copa de Oro.
Ph/ gentileza de @sebaph87 y prensa de Luján S.C.





Leave a Reply