Godoy Cruz empató 1 a 1 ante Gremio en Brasil y quedó puntero de la Zona D. Fue una igualdad con sabor a victoria, teniendo en cuenta que queda una fecha que jugará como local y una victoria le permitiría definir en casa los octavos de final.
El expreso no detiene su marcha y continúa invicto y clasificado en la Copa Sudamericana. Perdía frente a Gremio, lo empató a través de Santino Andino y quedó en la cima de la Zona D, a la espera de la última fecha en condición de local.
El equipo mendocino salió al Arena do Gremio con Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Leandro Quiroz y Juan Meli; Facundo Altamira, Gonzalo Ábrego, Vicente Poggi y Santino Andino; Agustín Auzmendi y Daniel Barrea. El conjunto gaúcho lo hizo con Tiago Volpi; Joao Pedro, Jemerson, Wagner y Esteves; Olivera, Ronald, Dodi y Monsalve; Braithwaite y Arezo.
Fue un partido muy atractivo en el que Godoy Cruz salió dispuesto al golpe por golpe, obviamente, asumiendo los costos. En uno de esos desequilibrios defensivos, Joao Pedro aprovechó un rebote y desde afuera metió un misil que bajó detrás de Petroli. 1 a 0 para Gremio en 6 minutos.
Los mendocinos no se detuvieron y el partido siguió palo a palo, hasta que en el minuto 30, Volpi rechazó hacia adelante un disparo de media distancia. La pelota quedó en los pies de Santino Andino que no tuvo un buen remate, pero la complicidad del portero la hizo terminar adentro. 1 a 1 para el bodeguero.
El segundo tiempo fue una buena resistencia mendocina y un Gremio que no dio la talla para ser líder. La cima quedó para Godoy Cruz que espera en la última por Atlético Grau, eliminado, en el Malvinas Argentinas. El partido se jugará el jueves 29 de mayo, a las 19.
Foto: Prensa Oficial CDGCAT
Leave a Reply