El Capitán

Novedades desde Mendoza

Ya es oficial el cambio institucional en Gutiérrez

Hubo acuerdo entre Lucas Montalto y Carlos Quiroga, quien ya se encuentra a cargo de Gutiérrez Sport Club. Ya habrá tiempo para las formalidades, pero ya se puso en marcha la transición en el Celeste. Luego de un fin de semana muy convulsionado, la paz empezó a llegar luego del pedido de los simpatizantes. Se viene la reconstrucción.

Las horas seguían siendo críticas en Gutiérrez durante la jornada de ayer. Los hinchas buscaban respuestas, pero aún no encontraban nada. No había certezas de salidas, tampoco de llegadas. Sumado a eso, durante horas de la siesta, apareció una bandera con una frase que indicaba: “Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, en el portón principal del club.

En horas de la noche, se llevó a cabo una reunión entre más de 60 referentes de distintas organizaciones de simpatizantes o disciplinas que se practican en la institución. Allí se habló sobre la posibilidad de acelerar el cambio dirigencial y se debatió la delicada situación financiera. En ese contexto, comenzó a circular un mensaje de audio del ex presidente Carlos Quiroga llamando nuevamente a la unidad, manifestando su intención de ofrecer un cambio ordenado y en paz.

Finalmente, fue durante las primeras horas del día de hoy que se hizo pública una carta redactada por Lucas Montalto, anunciando la renuncia de la Comisión Directiva. Como fundamento principal, expuso la ausencia de un sustento económico que permita competir en la categoría. Ante esto, manifestó su dolor por no haber podido cumplir las expectativas de los hinchas, agregando que se llamará a elecciones en el corto plazo y que momentáneamente será Carlos Quiroga el encargado de conducir los destinos de la reconstrucción Celeste.

El mismo camino ha tomado el director técnico Leonardo D`Urso, quedando el espacio disponible para que asuma de manera interina Pablo Jofré. Esta tarde el plantel retomará sus entrenamientos, pensando en el partido ante Argentino de Monte Maíz. Si bien Gutiérrez iba a comenzar el resembrado de la cancha y había buscado un escenario alternativo para ello, se ha pedido a los hinchas llenar la cancha para darle todo el respaldo a un equipo que necesita volver a sonreír, como el pueblo celeste.

No se trata de Fulano o de Mengano, se trata de salir adelante, con todos. Siguen siendo horas difíciles, pero la familia ya está mostrando signos de unidad. Que salga el sol en General Gutiérrez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *