El Capitán

Novedades desde Mendoza

Atrévase a soñar

De la Mano de Sebastián Villa, Independiente Rivadavia le ganó a Aldosivi de Mar del Plata y mantiene latente su sueño de meterse en los playoffs.

La Lepra va escribiendo su propia historia y lo hace a paso firme y seguro. Hoy, venció al tiburón marplatense y se mantiene en zona de clasificación. Con un juego compacto, ordenado y un Villa certero, los caudillos se ilusionan con romper todos los pronósticos. Paso a paso, ahí va la Lepra.

El Azul formó con Ezequiel Centurión; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer y Matías Valenti; Mauricio Cardillo, Tomás Bottari, Luciano Gómez y Luis Sequeira; Sebastián Villa y Juan Ignacio Barbieri. El Tiburón lo hizo con Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Néstor Breitenbruch, Gonzalo Mottes e Ignacio Gerrico; Justo Giani, Lautaro Chávez, Roberto Bocchi, Tomás Leiva y Thiago Serrago: como delantero estuvo Elías Torres.

Los primeros 45 minutos fueron de poco despliegue futbolístico, pero Independiente está dulce y sacó la ventaja desde el punto penal. Fue gracias a un remate de Iván Villaba que en una serie de rebotes encontró la mano de Roberto Bocch. El árbitro Damián Espinoza no dudó y cobró el penal que el colombiano Villa cambió por gol. 1 a 0 para el azul del parque.

Mariano Charlier, DT de la visita debió hacer dos modificaciones en la primera parte: Palavecino por Giani y González por Bocchi. Así pasó el primer periodo, aún en deuda con el espectador. Apenas discreto y con pocas situaciones de peligro, con Independiente dominando el marcador.

La segunda mitad vio a los dirigidos por Alfredo Berti más aferrados a una victoria que los acerca al objetivo. Las variantes de la Lepra fueron de carácter rotativo y la defensa de la ventaja fue la premisa. Los minutos pasaron y cada tribuna fue un puño apretado. El equipo se mete en pelea y una parte de Mendoza delira.

La Lepra sacó agua de las piedras. El próximo partido será como visitante frente a Central Córdoba y luego, de local ante Defensa y Justicia. Dos caras diferentes: una de un equipo que se fue desdibujando con el correr de los minutos y otra, que supo aferrarse a la ventaja sin desordenar la línea defensiva. Por ahora, Independiente Rivadadavia quiere escribir una página muy importante para su historia.

Cobertura: Nati Espinosa y José Robles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *