“Hay que acostumbrar el organismo a la altura y al ritmo de carrera; siempre al ataque”, declaró la ciclista argentina.
La ciclista sanjuanina Costanza Pezzotti, residente en Duitama, Boyacá, debutó oficialmente en Colombia en una exigente competencia en Samacá. Junto a sus compañeras del equipo Pedalea Cycling, recorrió 73 kilómetros hasta el municipio, donde se desarrolló un circuito de 8,3 km en las afueras del casco urbano. El trazado debía cubrirse en seis ocasiones para completar 50 km, con subidas de 2 km y un gradiente del 15 al 18%, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Un total de 40 competidoras se dieron cita en el punto de partida. El equipo Pedalea Cycling es dirigido técnicamente por Daniel Rincón, destacado ex ciclista colombiano y mundialista.
Pezzotti finalizó en el octavo lugar de la competencia. Al término de la prueba, expresó:
“Fue un circuito muy duro. Aquí se corre siempre atacando, lo que hace que, con la altura, siempre estés a muy alta pulsación. Pero bueno, hay que acostumbrar el organismo a las subidas complicadas, ya que son trochas con adoquines a ambos lados y tierra en el centro y el pelotón debe subir en fila india. Fue un buen apronte para lo que me espera; viajamos el lunes a Bogotá para reunirnos con el resto del equipo y enfrentar La Vuelta a Colombia Femenina”.
Fotos: Prensa Coti Pezzotti
Agencia GlobeSport







Leave a Reply