Fue derrota por 1 a 0 ante el Club Deportivo Argentino de la localidad cordobesa. Los dirigidos por Darío Alaniz plantearon un partido intenso, pero no alcanzó para sumar. El próximo sábado regresarán al Anselmo Zingaretti para recibir a Huracán Las Heras.
La tarde se presentaba complicada, ya que Argentino siempre ha sido un rival difícil, sobre todo en el estadio Modesto Marrone, su casa, donde lleva un año sin conocer la derrota. Con el paso de los meses, se ha convertido en una verdadera fortaleza.
En un encuentro que tuvo un arbitraje aceptable del tucumano Nelson Bejas, Gutiérrez intentó ser amplio en el campo de juego, con un esquema 4-4-2 conformado por: Damián Cebreiro; Nicolás Alí, Fernando Mesa, Jorge González y Mateo Zapata; Julio Luques, Matías Domínguez, Facundo Márquez y Nicolás Arce; Erwin Miranda y Cristian Lucero. Sin embargo, no fue suficiente para plasmarlo en el resultado. El conjunto dirigido por Carlos Mazzola alineó a: Alexis Bonet; Elián Coronas, Hugo Vera Oviedo, Iván Amaya y Matías Barbero; Gianfranco Baier, Leonardo López, Paulo Oballes y Martín Vera; Joaquín Bassani y Ramón Lentini.
Cuando Bejas dio el pitazo inicial, el “Raya” se fue con todo contra el arco de Gutiérrez, proponiendo un arranque vertiginoso, pero el Celeste supo aguantar. A partir del minuto 15, emparejó la historia, primero con un cabezazo de Márquez que rozó el palo derecho de Bonet y, luego, con un zapatazo de Alí que exigió al buen portero local. El resto de la tarde fue una actuación inspirada de Damián Cebreiro en el arco del “Perro”.
Sin embargo, cuando todo indicaba que los equipos se irían al descanso para renovar las ideas, llegó el fatídico minuto 44. Paulo Oballes, tras un mal despeje, se acomodó con la pelota en el costado derecho del área celeste, enganchó hacia la izquierda y sacó un violento disparo que penetró la portería de Cebreiro. Así terminó la primera parte, con Argentino arriba por la mínima.
El segundo tiempo comenzó con cambios. Alaniz mandó al campo de juego a Ignacio Pipistrelli, Augusto Gallo, Juani Trentín, Tomás Carrión y Brian Zabaleta, pero poco pudo hacer el equipo para generar peligro. Los minutos pasaron y las ideas se fueron agotando. Además, Argentino supo aferrarse al marcador y cerró el encuentro.
Fue victoria del local por 1 a 0. Gutiérrez regresará a Mendoza, preparando una nueva fiesta, ya que el próximo sábado recibirá en casa a Huracán Las Heras, con la casi certeza de volver a la popular sur y con una promesa de estadio lleno. Se viene la vuelta a casa, se viene un gran partido.
Foto: Prensa C.D. Argentino
Leave a Reply