El Capitán

Novedades desde Mendoza

El Chacarero goleó a Huracán y Gutiérrez cayó en casa

Finalizó una fecha con suertes dispares para los mendocinos en el Federal A. San Martín le ganó a Huracán por 4 a 0 y Gutiérrez fue vencido en el Zingaretti. Fue 3 a 1 ente Estudiantes de San Luis y atraviesa el pico de su crisis.

Los primeros en tener acción fueron San Martín y el Globo de Las Heras. El partido se jugó en el Libertador General San Martín y abrió la séptima fecha. Fue goleada, 4 a 0 y la ilusión volvió a encenderse en el Este provincial.

Desde el comienzo, el albirrojo mostró su potencial para salir a buscarlo y golpeó dos veces. Primero, a los 10 minutos, por medio de Felipe Rivarola y luego, a los 13, por medio de Nicolás Heiz. El estadio fue una verdadera caldera, que no paraba de cantar al son de un tifo que se desplegó en una de sus cabeceras. Así finalizó la primera parte, 2 a 0.

El segundo periodo no fue diferente ya que se fue expulsado Tomás López y San Martín logró dar dos golpes consecutivos antes del final. Primero, a los 35, por obra y gracia de Santiago Cuenca y por último, a los 40, Felipe Rivarola concretó el cuarto y puso la cifra definitiva, 4 a 0.

Luego llegó el turno de Gutiérrez, con una verdadera pesadilla ante Estudiantes de San Luis. Desde que César Ceballos dio el pitazo inicial, parecía que el celeste volvería a una muy necesitada victoria, pero no fue así y todo quedó en una mera ilusión.

El primer tiempo fue todo para el perro, con juego asociado y con presión alta logró llegar con peligro sobre el arco rival. Además, obligó al visitante a hacer dos cambios en la primera etapa ya que había perdido la pelota. Además, en el minuto 42, una pelota larga a Ignacio Pipistrelli fue dominada por el atacante y un brazo arriba derribó al atacante y derivó en penal para el local. Fernando Mesa pidió la pelota y puso el 1 a 0 con el que se fueron a los vestuarios.

Todo parecía encaminarse a la resurrección de Gutiérrez, pero el segundo tiempo volvió a desatar la pesadilla. El primer ataque de Estudiantes fue un tiro de esquina aislado, cabezazo en el palo y gol de Juan Lazaneo en el rebote. 1 a 1 y a otro partido.

Gutiérrez parecía volver a inclinar la cancha pero, una infracción a 655 metros de su arco provocó una nueva distracción. Tiro libre marcado por Ceballos, nadie se puso delante de la pelota y el arquero Damián Cebreiro parado en la puerta del área. Abel Masuero leyó la situación en cuestión de segundos y le pegó al arco sin dar chances de reaccionar. Golazo, locura y festejo para el verde puntano.

Luego, quedaría tiempo para un golpe final y fue a los 20. Otro centro al área que nadie pudo despejar, la pelota quedó en el piso del área chica y Tiago Sarmiento se encontró de frente para poner el 3 a 1 definitivo, resultado que compromete a Gutiérrez y lo tiene preso de una crisis que por ahora parece serle inevitable. Le quedarán tres días para preparar su visita a Atenas en Río Cuarto, rival directo para intentar salir de la última colocación.

La fecha también dejó la victoria de Ciudad Bolívar en San Luis, 2 a 0 ante Juventud Unida Universitario y el triunfo de Costa Brava sobre Atenas, por 1 a 0.

Fotos: Claudio Rojas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *