Lo anunció su presidente, Lucas Montalto durante la emisión del programa Ovación, en Canal 7. A partir de mañana, comenzará un nuevo ciclo en la vida institucional del club, que se debate ante una situación que por ahora es insostenible, con un plantel en huelga por falta de pago, bajos rendimientos deportivos y una hemorragia económica que preocupa.
El pueblo quiere saber de qué se trata y no hablamos de la Revolución de Mayo, se trata de una situación por demás delicada para la vida de Gutiérrez Sport Club. Una derrota muy dolorosa y con matices tan incomprensibles como insólitos ante San Martín, dieron forma a un cúmulo de sucesos que sobrepasaron la buena voluntad y la paciencia de los hinchas. Por estas horas, Gutiérrez habló. Lo hicieron los hinchas, ex dirigentes, los jugadores y, ahora, la (ex) Comisión Directiva. Las novedades corren, minuto a minuto.
Ya hablamos ayer sobre las características del partido en San Martín. Nada que reprocharle al chacarero, muchas dudas en el perro. Inmediatamente, el mundo celeste explotó como una bomba. Fue un domingo revolucionado, que se llevó la paciencia por completo.
Una de las primeras manifestaciones que hicieron mucho ruido fue la del ex presidente Carlos Quiroga, quien acudió a sus estados del WhatsApp para compartir con una clara preocupación su punto de vista. Con evidente indignación, compartió frases de llamado a la unidad y pedidos de explicaciones, como: “Me duele mucho el sacrificio que hicimos para perder todo por intereses equívocos”.
Pero no fue todo, ya que agregó: “Les pido a todos los que pueden, un solo granito de arena y saquemos adelante a nuestro querido club”, sumando “Estoy seguro que se puede y estamos a tiempo”. En otro mensaje, también tuvo palabras para convocar a familias que quedaron en la historia del club con su colaboración, como “los Copparoni, los Saldaña, Los Gagliano, Los Bianchinelli, los Rodríguez, los Palacios, los Gómez y los Pezzutti”, destacando que ya es hora de la unión.
El lunes no fue la excepción, ya que durante las primeras horas del día trascendieron mensajes de simpatizantes pidiendo el regreso de Quiroga. En horas de la tarde, la página Gutiérrez.s.c la pasión gutierrina, hizo manifiesto un llamado a movilización a los hinchas, con la difusión de un video.
Como si fuera poco, en horas de la noche se viralizó un comunicado de parte del plantel, denunciando la falta del pago de sus haberes y cuestiones esenciales, tanto para su vida como sus prácticas. Al respecto, comprendemos las dificultades, pero ningún trabajador o trabajadora merece volver a su casa sin el pan que se ganó.
Como frutilla del postre, mediante una comunicación telefónica, Montalto anunció la salida de la Comisión Directiva del Cele. Momento de incertidumbre para Gutiérrez que trabaja para reorganizarse.
Las novedades continúan y el futuro genera miedo. Por supuesto que la familia necesita unirse. Por supuesto que Gutiérrez merece más que este oscuro presente. Pase lo que pase, rogamos que salga el sol para una hermosa institución como Gutiérrez Sport Club. No es novedad contar que somos parte de la familia, siempre estuvimos, estamos y estaremos. Primero y siempre, Gutiérrez.

















Leave a Reply