El Capitán

Novedades desde Mendoza

Gutiérrez: Una pesadilla en Bolívar

Gutiérrez Sport Club viajó a Buenos Aires con el objetivo de reencontrarse con la victoria y fue víctima de las decisiones arbitrales y luego de un Ciudad Bolívar que fue aplastante cuando encontró sus espacios. Fue 4 a 0 y la necesidad de encontrarle la forma al equipo comienza a ser imperiosa.

Tarde negra para el equipo mendocino en el duelo de celestes. Ciudad Bolívar goleó 4 a 0 a Gutiérrez y le complica el presente. El encuentro fue dirigido por el casildense Alejandro Scionti, quien se fue muy criticado por el plantel visitante por sus fallos que incluyeron correcciones en saques laterales, en posiciones adelantadas, en la cantidad de faltas cobradas e incluso el cobro del penal sobre Cardozo, que fue muy discutido y terminó por cambiar rotundamente el partido.

Todo eso había ocurrido en los primeros 35 minutos del partido ya que, a fuerza de tiros libres, el local inclinaba la cancha y no lograba romper la paridad. Sin embargo, una escapada de Cardozo por el costado derecho del área derivó en otra falta marcada por Scionti, esta vez en el área. Desde los 12 pasos, fue Nahuel Yeri quien venció las manos de Cebreiro y puso el 1 a 0 del primer periodo. Los dirigidos por Alaniz reclamaron hasta que el primer tiempo finalizó en pleno ataque. La resistencia de Gutiérrez ya había sido quebrada.

Darío Alaniz paró en el campo de juego a Damián Cebreiro; Nicolás Alí, Fernando Mesa, Juan Ignacio Trentín y Mateo Zapata; Julio Luques, Facundo Márquez, Brian Zabaleta y Augusto Gallo; Ignacio Pipistrelli y Cristian Lucero. Por su parte, el local lo hizo con Gonzalo Laborda; Esteban Cardozo, Santiago Navarro, Elías Martínez y Luciano Lapetina; Nahuel Yeri, Javier Pereyra, Arnaldo González y Gonzalo Schofeld; Tomás Alegre y Khalil Caraballo.

El segundo tiempo fue literalmente una pesadilla para Gutiérrez. Al minuto de comenzado el complemento, González ejecutó un tiro de esquina desde el costado derecho, la pelota fue directo a la cabeza de Elías Martínez, pique al suelo y 2 a 0 para Ciudad. Un minuto más tarde, otra ejecución desde la derecha, pase abajo a la media luna para Alegre que le erró a la pelota, 5 metros atrás llegó Luciano Lapetina para meter un fierrazo con zurda para romper el arco de Cebreiro y poner el 3 a 0 en 3 minutos del segundo periodo. El perro ya no tenía reacción.

El resto tuvo que ver con los ingresos de Nico Arce, Óscar Amaya, Erwin Miranda, Joel Quiroga y Facundo Reveco; pero hubo tiempo para el 4 a 0, gracias a una maniobra y definición de Khalil Caraballo. Fue goleada y pudo ser más abultada con un Celeste que en el segundo tiempo terminó de perder el rumbo del partido. Será una semana de arduo trabajo para un equipo que está, pero que aún no logra encontrarse.

Foto: Prensa Ciudad Bolívar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *