El Capitán

Novedades desde Mendoza

Igualdad en el duelo mendocino de Primera

En un duelo que dividió la provincia, Godoy Cruz e Independiente Rivadavia igualaron 1-1 en un Estadio Malvinas Argentinas sin público, en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura. Los goles fueron de Santino Andino para el Tomba e Iván Villalba para la Lepra.

En un partido que ya prometía mucho, los primeros 15 minutos fueron parejos ya que los equipos se prestaron la pelota y se analizaron con cautela.

A los 20’, la primera llegada con claridad fue para el local, cuando luego de una falta a Santi Andino, una pelota parada terminó en los pies de Daniel Barrea y concluyó con una chilena que pasó cerquita del arco de Centurión. Acto seguido, una contra en velocidad de Sebastián Villa, le dio la primera llegada a la Lepra, pero finalmente su remate terminó en los guantes de Petroli.

A los 27’, otra vez el gran protagonista de Godoy Cruz y fruto de su cantera, Santino Andino, logró infiltrarse en el área grande y enviar un pase preciso a Nicolás Fernández. Su remate terminó desviado por Pedro Souto.

El Azul del Parque tenía un juego ordenado y pacífico, dando su fruto en una jugada que inició Sebastián Villa por el sector izquierdo y que terminó en un desvío de los centrales tombinos.

A los 35’, el Bodeguero mostró su carácter e intentó en dos ocasiones con Barrea, siendo la última un gran remate por fuera del área grande que pasó cerca del travesaño custodiado por Centurión.

Finalmente, llegaría el grito de gol para el conjunto que fue más pujante. El Tomba abrió el marcador con su figura, Santino Andino, luego de un especular pase de Lucas Arce. El joven largó un bombazo imposible de contener y festejó besando un botín rojo a lo “Fideo” Fernández.

En el complemento, el partido fue totalmente distinto. Si bien, el juego de Berti siempre fue más ordenado que el de Godoy Cruz, el local tenía una actitud más guerrera, lo que volvió los segundos 45 en un partido picante.

Las variantes en la Lepra ayudaron a su despliegue en el campo y Berti logró un equipo más ofensivo, concretando su plan en el minuto 29. Un córner que calculó mal Petroli permitió que Iván Villalba empatara el marcador con un buen gol de cabeza. Luego, pudo ser una reacción mayor, ya que al Azul del Parque se le anuló un gol de Valenti luego de un centro atrás de Studer pero el resultado quedó 1-1.

Cerca del final, ninguno de los equipos mostró más llegadas de peligro y el árbitro del encuentro solo adicionó tres minutos, lo que no permitió cambiar el ritmo del partido. Fue final, fue empate y vuelta al trabajo en una semana que viene cargada para los dos mendocinos.

Nota: Agostina Ochoa

Fotos: Prensa Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *