En el primer partido del domingo, Gimnasia y FADEP terminaron en tablas luego de un entretenidísimo partido, con muy buen trato de pelota en ambos equipos.
Llegó semana santa, pero no hay feriado para el fútbol y la Liga Mendocina. La mañana dominical en el Plumerillo no podía ser mas hermosa para que rodara la pelota. El sol radiante, la cancha hecha un billar y dos animadores de los mejores de la liga, eran un combo para alquilar balcones.
El Lobo llega tercero, con la chance única de descontar puntos y mantenerse en los puestos de vanguardia. Formaba con Zambudio al arco; Mertello, Lescano, Sabatini y Cortez en defensa; Ortubia, Ubeda, Videla y Maxi Diaz en el medio y la delantera formada por Nallib y Moya.
El Cóndor formaba con Alvea al arco; Malinar, Satti, Costella y Pérez abajo, Ramirez, Dellarolle, Rigazzi y Sanchez en el medio y arriba jugaban Paul Martín y Gomez. FADEP tenía la obligación de llevarse puntos luego de la victoria de Argentino ayer.
El primer tiempo se vio un fútbol bien jugado, con posesiones largos si buscar ser verticales, cuidando la rigurosidad en defensa para minimizar errores y cuidar primero el cero en su arco. Los puntos más altos fueron el 10 Maximiliano Diaz y el arquero Juani Zambudio en el local y del número 9, “Coco” Gómez en la visita, terminando el primer tiempo exactamente como comenzó.
En la segunda mitad, los cambios fueron los que desnivelaron el juego, que lo veía a Gimnasia como dueño del balón pero sin profundidad en sus ataques. Pero el DT Fabricio Faillá, a los 15 minutos del complemento, mandó a la cancha al delantero Civertino y al “Pitu” Canedo para lograr mantener un poco más la posesión. Ese cambio le dio un buen redito a los 21 minutos, cuando un buen dominio por la derecha de Brandon Sanchez le permitió jugar rápido al medio, Canedo controló y sacó un derechazo esquinado que venció a Zambudio. FADEP ganaba y era puntero en soledad.
Gimnasia no bajó la intensidad y del pie de dos ingresados en el segundo tiempo, nació el empate mensana. Una apertura a la derecha bien controlada por Godoy, se convirtió en un centro bajo que capitalizó de manera excelente Luciano Garay para poner cifras definitivas al partido.
Quedaría tiempo para un par de jugadas mas, pero ninguna destacable, algunos roces y discusiones, un tiro libre sobre el final donde Perez no pudó encontrar el arco de Zambudio y final del partido.
Ajustes que hacer para Gimnasia que llega a su cuarto empate consecutivo y que la próxima fecha visita el Anselmo Zingaretti para enfretar a Gutierrez. El elenco maipucino logra alcanzar al Boli en la punta de la Zona B y viaja la próxima al Norte para enfrentar al Cicles Club Lavalle.
Ph/ Gentileza @Phkily_lrr prensa de FADEP







Leave a Reply