Sin partidos en Mendoza, termina la primera fase de la tercer categoría nacional. Los tres equipos de la provincia ya tienen obligatoriamente la reválida en sus horizontes.
El torneo federal A ha sido un verdadero dolor de cabeza para los tres conjuntos mendocinos que lo disputan. Tanto es así que la fecha final los encuentra sin posibilidades de pelear por el primer ascenso a la Primera nacional, aunque quede por disputarse la fecha 18.
En esta fecha, el más urgido de puntos es Gutiérrez. El conjunto celeste sólo ha cosechado 8 puntos en toda la ronda, por lo que la visita a La Pampa, para enfrentarse a Costa Brava de General Pico, es una oportunidad de oro para empezar a engordar la cuantía y alejar fantasmas. El partido se jugará a las 15 hs. en el Estadio Nuevo Pacaembú.
Huracán Las Heras fue el mejor de estas tierras en esta ronda, pero los 21 puntos que suma no le fueron suficientes, ya que se encuentra a tres puntos del último clasificado, Argentino de Monte Maíz. Para colmo de males, el globo ya completó su fixture y en esta fecha tiene libre, descansando con la mente en la otra fase.
Por último, San Martín cierra también de visitante, también a las 15 hs., en la cancha de Estudiantes, frente al equipo puntano. El león completa una ronda muy irregular, donde lo tuvo como animador al principio, pero que por temas futbolísticos e institucionales se fue desinflando, hasta ocupar hoy el penúltimo puesto con 18 puntos. Panorama un poco más holgado que el perro de Boedo, pero que no debe relajarse, ya que dejar puntos en el camino, especialmente de local, puede complicarle su plaza.
Los tres equipos arrancan la reválida en una semana, teniendo que esperar el fixture, pero ya conociendo que sus rivales serán de tierras lejanas del sur, con la posibilidad de tener que viajar a Nicanor Otamendi, Rawson, Viedma, Tandil o Puerto Madryn.
Leave a Reply