El Celeste lo ganaba y faltaba muy poco para volver a sumar de a tres, pero Duarte se lo empató en tiempo de descuento y se quedó con un empate ante Ciudad Bolívar, que perdió la punta. Si lo comparamos al Gutiérrez que comenzaba junio en plena caída, el punto sume, sirve y muestra el futuro con optimismo.
La semana había comenzado con grandes expectativas, es que el Perro venía de dar el golpe en Las Heras ante Huracán y pasó de 4 a 7 puntos en la tabla. Ahora recibía a Ciudad Bolívar y la premisa era seguir dando señales de vida. Que quien era el líder de la zona haya estado abajo hasta el minuto 95, marca claramente que los signos vitales del celeste están en perfectas condiciones.
El Cele salió al campo de juego con un equipo que, más allá de las bajas obligadas, empieza a conocerse con certezas: Juan Martín; Facundo Márquez, Alexis Viscarra, Juan Ignacio Trentín y Pablo Peña; Brian Zabaleta, Julio Luques, Nicolás Arce y Nicolás Alí; Erwin Miranda y Luciano Villalobos. Jorge González e Ignacio Pipistrelli no fueron convocados por haber tenido lesiones.
Su rival lo hizo con Jorge Laborda; Esteban Cardozo, Santiago Navarro, Elías Martínez y Agustín Paredes; Nahuel Yeri, Javier Pereyra, Arnaldo González y Gonzalo Schonfeld; Brian Duarte y Jonatan Maciel. Se trataba de una estructura bien conocida que en la ida le propinó a Gutiérrez un duro 4 a 0.
El encuentro comenzó con muchos recaudos por los dos lados desde que el Catamarqueño Maximiliano Silcan Jerez ordenó el inicio. El celeste sabía que recibía a un candidato y las águilas sabían que el perro estaba vivo, trabajando seriamente su reconstrucción. Es por ello que el partido fue muy cerrado.
Recién en el segundo tiempo, la fe de Márquez lo llevó a trepar la cancha y buscar el área. En un rose posicional, ganó la posición, la pelota y cayo. Penaaaaaal para Gutiérrez, que Zabaleta cambió por gol en el minuto 12. Era delirio celeste, era fiesta en la perrera. Máxime, cuando Bolívar se complicaba solo y tras una cobarde agresión desde atrás de Nahuel Yeri a Nicolás Alí, envió al volante a las duchas. Gutiérrez crecía y la visita tenía problemas.
Sin embargo, llegó la adición de minutos y Ciudad mostraba que quería seguir en la cima. Luego de la expulsión de Pablo Peña, llegaría lo peor. Una seguidilla de tiros de esquina derivó en una pelota libre para Brian Duarte que puso el empate en el minuto 95. Sí, en 5 de descuento.
Gutiérrez empató, no le alcanzó. Sin embargo, mira el vaso medio lleno y observa claramente que está en presencia de un proceso diferente. La reacción deportiva está de manifiesto y los rivales que le pasaron por arriba ya no lo pueden hacer. El próximo sábado viene otra final. Hay viaje a San Luis y ya empezó la preparación para ir a enfrentar a Estudiantes. Esta semana se incorporarán los refuerzos y la reacción está en marcha.
Fotos: Claudio Rojas





Leave a Reply