Comerciantes y clientes se encontraron con la sorpresa durante la jornada de ayer: el beneficio que reintegraba el 40% de las compras en comercios de barrio a través de la aplicación MODO dejó de funcionar. Aunque la promoción estaba prevista para finalizar el 30 de abril, ya se notificó tanto a comercios como a usuarios de la App.
Como suele ocurrir en los distintos ciclos económicos nacionales, las familias buscan frecuentemente una tregua para paliar los costos de la canasta básica. En este contexto, el beneficio, que permitía la devolución del 40% con un tope de 8.000 pesos por compra, se había vuelto una tradición para los consumidores. Esto les permitía recuperar hasta 32.000 pesos por mes en pequeños comercios. La promoción aplicaba los días viernes, sábados y domingos.
Los comercios vinculados a esta promoción estaban distribuidos a lo largo del país y abarcaban una amplia variedad de rubros, como panaderías, pastelerías, fábricas de pastas, almacenes, avícolas, tiendas de bebidas, minimercados y, especialmente, las tradicionales carnicerías.
El beneficio resultaba ventajoso tanto para los clientes como para los comerciantes. Al comprador, le otorgaba el reintegro de dinero en cada compra, lo que aliviaba su consumo. Para el comerciante, lo colocaba en una situación de competencia con las grandes cadenas de supermercados e hipermercados, tanto nacionales como multinacionales.
Al llegar el fin de semana, miles de usuarios se sorprendieron al recibir la notificación, así lo expresaron en redes sociales. De hecho, en algunos comercios de Mendoza, ya no funcionaban los sistemas de lectura de códigos para el cobro, dejando a los consumidores sin la posibilidad de acceder al beneficio.
Por su parte, el Banco Nación aún no se ha manifestado sobre esta medida. Mientras tanto, sus clientes podrán seguir disfrutando de otros beneficios, como en supermercados, mayoristas, farmacias o estaciones de servicio. La expectativa ahora gira en torno al regreso de este beneficio que, sin duda, había logrado convertirse en una tradición popular.
Leave a Reply