El Capitán

Novedades desde Mendoza

Un Independiente Súper

Lo de la Lepra ya es una locura. Luego de un partido muy sufrido en el Madre de Ciudades, venció por 2 a 1 a Central Córdoba y se clasificó a los playoffs. Ya es histórico lo que vive el Azul del Parque.

Gigante lo de la Lepra, grandioso lo de Alfredo Berti, el gran autor de la reacción mendocina en Santiago del Estero. Independiente Rivadavia cosechó de a 3 y ya respira la definición del torneo.

El Azul formó con Ezequiel Centurión; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer y Matías Valenti; Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Luciano Gómez y Matías Fernández; Sebastián Villa y Nicolás Retamar. El local lo hizo con Juan Pablo Zozaya; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Lautaro Rivero y Braian Cufré; Jonathan Galván, Nicolás Quagliata, José Florentín y Matías Perelló; Leonardo Heredia y Luis Angulo.

Si bien Independiente tuvo la primera del partido con un tiro en el palo a los 2 minutos de iniciado el partido, el ferroviario tuvo la iniciativa de acorralar a la visita. El partido fue bueno, con las fichas de De Felipe y Berti buscando las debilidades adversarias todo el tiempo. Pese a la intensidad, el primer periodo finalizó 0 a 0.

La segunda parte llegó con cambios y esos cambios trajeron las emociones. A los 26 minutos, un córner ferroviario llegó a la cabeza de Funes que se quedó sin pelota y sin camiseta. Penal para Central Córdoba y gol de Gastón Verón. Arriba el conjunto santiagueño por la mínima.

Rápida lectura de Alfredo Berti para mover el banco de suplentes y comienza reacción. Fue en el minuto 31, tras una escapada de Sebastián Villa y un centro a la cabeza de Fabrizio Sartori para poner el empate. Pero eso no fue todo, ya que a los 35, un centro pasado fue bajado por la cabeza de Villalba y conectado por la cabeza de Mauricio Cardillo que le dio la victoria por 2 a 1 y la clasificación a los mendocinos. ¡Locura total en el Parque!

Fotos: Prensa Oficial CSIR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *