En el regreso de Rodrigo Alessandrello a la dirección técnica de Gutiérrez Sport Club, el celeste logró una contundente victoria ante AMUF por 3 a 0, por la sexta fecha de la Zona B.
La tarde del domingo tenía el clima ideal para un partido de fútbol. En el Zingaretti se cruzaban los dos coleros de la Zona B en la Liga Mendocina. Pero el local se mostraba optimista, ya que mostraba en su banco de suplentes una cara conocida que regresaba al club. El profe Rodrigo Alessandrello, quien supo bordar una estrella en las camisetas celestes en el año 2020, volvía a tomar el mando del equipo liguero. Del otro lado, el equipo de Juan Carlos Aguilera buscaba despertarse en un torneo que lo tiene como último con apenas 2 puntos, sin haber obtenido victorias y sin siquiera haber anotado un gol en este año.
Los once del perro fueron Juan Martín; Tomas Gelvez, Joaco Gutierrez, Luciano Mad y Agustín Fernandez; Fabián González, Gerónimo Navarro, Franco Mora y Gonzalo Olivares; Luciano Pallar y Alejo Tigurí. Mientras que AMUF paró a Burgos; Olivera, Ocaña, Lima y Mansilla; Maldonado, Vazquez, Gonzalez y Calle; Gomez y Navarro. Los jueces del cotejo fueron Darío Nacud como principal y los asistentes Ezequiel Sala y Martín Adaro, quién tuvo su debut en este partido.
El partido arrancó con ambos equipos nerviosos e imprecisos, con un estado del campo en buenas condiciones. Poco a poco y con oficio, el cele fue ganando terreno y se hizo dueño de la pelota. A los 6 minutos, Gerónimo Navarro cubrió bien una pelota para recibir una falta y de ese tiro libre nació el primer grito de la tarde. Mora se hizo dueño de la pelota, tiro un centro al punto del penal y “Tingu” cabeceó solo para el 1 a 0. Grito de desahogo y alegría en la tarde.
AMUF tardó casi 12 minutos en pisar el área celeste pero sin llevar peligro al arco de Juan Martín. Un córner bien descolgado por el guardameta, tres pases en defensa sin presión del visitante, bochazo profundo por derecha para el “Galguito” Olivares, pase al medio y golazo de Pallar. Preciosa jugada en equipo y se anotaban los dos delanteros en el marcador. Después del 2 a 0, el local bajo el pie del acelerador y cuidó el marcador con la posesión. Los mutualeros solo pusieron en riesgo al cele cerca de la merdia hora, cuando remate de Gomez, luego de una jugada individual, se estrelló en el palo. Sin nada mas que destacar se fue el primer tiempo.
En el arranque del complemento ingresaron de Adrián Dominguez y Bautista Calle en la visita. Pero los cambios no surtían efecto y Gutiérrez mantenía la pelota, el resultado y el partido. Con tranquilidad, ataques frontales de Pallar y Olivares primero; y el ingreso de Nahuel Páez luego, el local lastimaba a los mutualeros hasta que, llegando a los 19 minutos, un bochazo de Gutiérrez encontró desordenada la defensa, le cayó a Tingurí y éste le cedió la pelota a Paez, quién marcó con el arco vacío y puso cifras definitivas.
Podría haber sido mayor la diferencia, con los ingresos además de Fede Frías y Luca Barbera en Gutiérrez, pero la suerte y la falta de puntería ayudaron a Burgos. Fue 3 a 0 nomás, victoria importante para el celeste, que se recupera de la derrota con Algarrobal y sube al sexto puesto, compartido con Lavalle, pero con perspectiva de mejorar su juego y sus próximas cosechas. Para AMUF, solo esperar una fecha más para intentar enderezar un torneo que viene cada vez mas complicado y no le permite salir del fondo de la tabla.
Ph/ Nico Angeloni
Leave a Reply