La Primera Nacional dejó buenos resultados para los equipos mendocinos. Maipú volvió a la victoria, en casa, frente a Gimnasia y Tiro de Salta, mientras Gimnasia consiguió un empate en el descuento frente a Almirante Brown, en Isidro Casanova.
Finalizó la jornada 10 de la Primera Nacional, con una buena producción mendocina. Tan buena fue que el Botellero se metió en zona de reducido mientras el Lobo se mantiene en lo más alto de la Zona B. Los hinchas se ilusionan.
El Deportivo Maipú hizo los deberes. En el estadio Omar Higinio Sperdutti, recibía a Gimnasia y Tiro y lo venció rápido. Es que al minuto 3, Marcelo Eggel puso el 1 a 0 definitivo y le alcanzó para meterse en la cuarta colocación del Grupo A, igualando la línea de Ferro Carril Oeste y Racing de Córdoba. Sí, el Cruzado reaccionó, regresó a la victoria y está vivo.
Por su parte, la historia de Gimnasia y Esgrima fue diferente. En su visita al estadio de la Fragata, lo que parecía cerrar en empate se volvió una cuestión compleja luego del gol de Mariano Arango a los 37 del segundo tiempo. Cuando parecía que el tiro del final lo había aprovechado el local, el Lobo fue por todo, y lo consiguió en el minuto 7 de descuento, por obra de Imanol González. De esta manera, los mendocinos se trajeron un punto de oro que los mantiene en soledad en la cima del Grupo B.
De esta manera, todo se vivió con optimismo para el público mendocino de la categoría. En las próximas fechas, Gimnasia recibirá a Central Norte y a Nueva Chicago mientras Maipú visitará a Los Andes y a Deportivo Madryn.
Foto: Prensa Oficial Deportivo Maipú
Leave a Reply